MACULÑUÑOA

Presidio perpetuo calificado para autor de múltiples delitos de violación y secuestro en Macul y Ñuñoa

El Séptimo Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago emitió una condena de presidio perpetuo calificado para Alonso Tomás Escobar Laínez, culpable de ocho delitos de violación y dos de secuestro con violación. Estos horrendos crímenes fueron cometidos entre diciembre de 2016 y abril de 2020 en las comunas de Macul y Ñuñoa, afectando a un total de diez víctimas, incluyendo a tres menores de edad y dos mujeres que quedaron embarazadas como resultado de los abusos.

El fallo, emitido de manera unánime, también impuso al condenado una serie de penas accesorias y especiales. Entre ellas, se encuentra la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, así como la privación de derechos políticos por el tiempo de la vida del penado. Además, se estableció su sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo permitido por el Código Penal.

Adicionalmente, el tribunal decretó la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oídos como parientes en los casos que la ley designa, así como la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años posteriores al cumplimiento de la pena principal. También se determinó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones que impliquen una relación directa y habitual con menores de edad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba