En un comunicado enviado a través del centro de comunicaciones de Carabineros, el General Director Ricardo Yáñez se manifestó ante la muerte de tres funcionarios calcinados en la región del Biobío.
Los policiales habrían sido emboscados mientras se encontraban patrullando el sector de Quilaco Bajo, al sur de Cañete, en la provincia de Arauco.
Ante este hecho, Yáñez envió un sentido mensaje a la institución y a las familias de las víctimas.
«Una vez más cargamos con un luto, con el peso de un cruel y vil asesinato», indicó. Además, agregó que se encontraban trabajando «en una zona que sabemos que es compleja».
«Nuestro aniversario se ve teñido por sangre, por quienes no dudan en asesinar a quienes nos cuidan. Estamos dolidos profundamente (…) Transmitimos nuestras condolencias a sus familias, compañeros de trabajo».
La Institución señaló que los carabineros fallecidos «fueron cobardemente asesinados» y lamentaron que «en esta fecha tan significativa, una vez más cargamos, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás, por el orden, la seguridad y la patria».
«A sus familias, a nuestra familia institucional, amigos y compañeros de trabajo, nuestras sentidas condolencias», concluyeron.