Atlético Mineiro, con Eduardo Vargas en la banca, goleó por 3-0 a River Plate en Belo Horizonte, dejando al equipo brasileño con una importante ventaja de cara a la final de la Copa Libertadores 2024. El chileno Paulo Díaz, titular en el equipo argentino, fue señalado por su bajo rendimiento en los tres goles recibidos.
En un partido equilibrado, el conjunto brasileño fue eficaz al capitalizar las debilidades defensivas de River Plate. En el primer gol, Díaz dejó desprotegida su zona al presionar en campo rival y regresó tarde a su posición, lo que permitió a Deyverson eludir a Franco Armani y abrir el marcador a los 22 minutos.
En la segunda parte, Atlético Mineiro mantuvo el control, y Deyverson anotó nuevamente tras otro error defensivo de los «millonarios» en el minuto 70. La goleada se completó cuatro minutos después, cuando Deyverson asistió a Paulinho para poner el definitivo 3-0.
Eduardo Vargas no tuvo participación en el encuentro, permaneciendo en el banquillo durante todo el partido bajo las órdenes de Gabriel Milito.
El partido de vuelta, que decidirá al primer finalista del torneo, se disputará el 29 de octubre en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Este recinto también será el escenario de la final de la Copa Libertadores, programada para el 30 de noviembre.